Agrega el tracking de Google Analytics a tu tienda para tener una visión detallada sobre tu tienda, quiénes acceden a ella, sus conversiones y muchos datos más. Conoce cómo puedes hacerlo tu mismo en esta guía.

Crea una cuenta en Google Analytics

El primer paso es crear una cuenta de Analytics. Ve directamente a la sección 'Crear una propiedad'

  1. En 'Administrar', ve a la columna Cuenta y haz click en 'Crear cuenta'

  2. Asigna un nombre a la cuenta. Configura las opciones para compartir datos, que permite controlar la información que compartes con Google.

  3. Haz click en Siguiente para añadir la primera propiedad a la cuenta.

Crea una propiedad

  1. Asigna un nombre a la propiedad (por ejemplo, "Sitio web de mi empresa") y selecciona la zona horaria y moneda de los informes.

  2. Haz click en el botón 'Mostrar opciones avanzadas', situado debajo de los campos de configuración de la propiedad

  3. Activa el interruptor 'Crear una propiedad Universal Analytics'

  4. Ingresa el URL del sitio web

  5. Elija la opción 'Crear solo una propiedad Universal Analytics'

  6. Haz click en 'Siguiente' y proporciona información sobre tu empresa

  7. Haz click en 'Crear'

Acepta los Términos del Servicio de Analytics y la Adenda sobre Tratamiento de Datos si lo solicitan, y haz click en 'Finalizar', aquí mostrarán el Tracking ID a enlazar con la tienda dentro de Treli.

Agrega el Tracking ID de Google Analytics en tu tienda

  1. Ingresa al administrador de tu tienda y haz click en 'Configuración'

    2. Ingresa a la sección de 'Integraciones' y haz click en 'Administrar' en Google Analytics

    3. Ingresa el Tracking ID tomado de los pasos anteriores y haz click en 'Guardar'

Si tienes alguna pregunta sobre este proceso, no dudes en contactarnos en nuestro chat, Whatsapp o enviando un correo a soporte@treli.co.

Sigamos creando valor juntos con Treli :)

¿Encontró su respuesta?