Cuando la transacción de pago de un pedido de renovación falla, las suscripciones automáticamente pasan al estado 'Pausado'. La plataforma automáticamente envía una notificación al cliente y al negocio de que el pago de la renovación fallo y que para reactivarlo deben procesar el pago exitosamente.

Primero, son varias las razones por las que una transacción puede fallar, entre ellas por fondos insuficientes o bloqueos en el método de pago del cliente, daños en la red de la pasarela de pago, entre otros. En estos casos, existen dos maneras de reactivar exitosamente una suscripción pausada por falla en la transacción del pedido de renovación.

1. Como negocio, desde el panel de administrador, reintentar el último pago de una suscripción pausada

El negocio debe ingresar a su panel de administrador en treli.co/login y dentro de la sección de 'Suscripciones' ingresar a la que esta pausada por falla en el pedido de renovación.

Dentro de la suscripción, encontrarán un botón que indica 'Reintentar último pago' con el cual se procesara la transacción de nuevo.

Tip: Antes de reintentar el último pago de una suscripción, es recomendado comunicarse con el cliente para confirmar que la razón por la cual fallo el pedido anteriormente se soluciono exitosamente. Por ejemplo, si el fallo fue por fondos insuficientes, confirmar que el método de pago se encuentra con disponibilidad para procesar el pago.

2. Como cliente, desde su cuenta, reintentar el último pago de una suscripción pausada

Para esto el cliente debe ingresar con el usuario y contraseña a su cuenta de Treli en https://treli.co/my-account/user-login/

Posteriormente ir a la sección de la cuenta en el menú.

En la cuenta de cliente debe acceder a la sección donde se encuentran las Suscripciones y hacer click en la pestaña de 'Otras' e ingresar a la suscripción Pausada / Pendiente de pago.

Dentro de la suscripción, aparecerán todos los detalles de esta. Acá se podrá actualizar el método de pago en caso tal sea necesario cambiar el actual.

Al final de la sección encontrarán el botón 'Pagar' que permitirá pagar la suscripción pausada. Al procesar el pago correctamente la suscripción se volverá a activar exitosamente.

Pueden compartir a sus clientes la siguiente guía, que detalla los pasos que debe seguir para pagar una renovación fallida: http://docs.treli.co/es/articles/6202887-pagar-renovacion-fallida

Si tienes alguna pregunta sobre este proceso, no dudes en contactarnos en nuestro chat, Whatsapp o enviando un correo a soporte@treli.co.

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