Con Treli puedes ofrecer productos de compra única o suscripciones a tus clientes. A continuación mostraremos el paso a paso para crear un producto recurrente con variaciones (ej: talla o color).

Para crear un producto de suscripción, puedes hacerlo haciendo click en la opción del menú 'Productos' o en el botón de 'Crear+' en la parte superior derecha del menú. Luego hacer click en 'Agregar producto'.

Crear productos admin panel Treli

Luego debes escoger la opción de 'Suscripción' en el tipo de producto que se va a crear.

Tipo de producto admin panel Treli

En este caso debes escoger 'Producto Recurrente' como el tipo de producto. El cual permite agregar atributos como talla y color para que el cliente las pueda escoger.

Tipos de suscripciones:

Configuraciones de un producto recurrente con variaciones:

Posterior a escoger el tipo de suscripción a crear. Se abrirá una nueva página de producto de suscripción con la cual se podrá definir las características del producto incluidas las variaciones del producto.

Para agregar las variaciones al producto se debe activar la configuración de 'Este producto tiene múltiples opciones, como diferentes tamaños o colores.'

Al activarlas se desplegaran los campos de 'Opción 1' y 'Atributos'.

  • Opción 1: Es el titulo del primer atributo

    • Por ejemplo: 'Color'

  • Atributos: Es la lista de opciones que incluye el primer atributo. Se debe separar cada atributo con una coma

    • Por ejemplo: 'Azul, Amarillo, Rojo, Verde'

Es posible activar hasta tres (3) opciones con sus atributos.

Posterior están los campos de:

  • Todas las variaciones tienen el mismo precio y comparten inventario (o es indiferente): Se debe activar esta opción en caso que las variaciones compartan el mismo precio e inventario, o es indiferente asignar un inventario a cada variación. Esta opción permite simplificar la creación del producto variable

  • Activar gestión de inventario para cada variación: Se debe activar esta opción si el producto maneja un stock en unidades. En caso contrario se puede gestionar la opción de 'En Inventario' y 'Agotado'.

Planes de suscripción de un producto recurrente:

Posterior a definir los atributos del producto, se pueden configurar los planes y sus frecuencias en los cuales se renovara el producto.

  • Frecuencia:

    • El primer campo permite escoger cada cuanto se repetirá la frecuencia (Cada 1, Cada 2, Cada 3...)

    • El segundo campo define el rango (diario, semanal, mensual o anual)

  • Descuento aplicado al producto: Permite agregar un descuento aplicado a cada frecuencia. Por ejemplo se le puede aplicar un descuento mayor a una frecuencia más corta, como la semanal vs. mensual

  • Duración: Cuanto tiempo debe durar la suscripción activa. Normalmente las suscripciones se activan hasta que el cliente las cancele con la opción de 'Nunca termina'

Configuraciones adicionales:

Dentro de las opciones adicionales del producto recurrente a configurar están las siguientes:

  • Nombre: Nombre de la suscripción que se visualizara en la tienda

  • Descripción: Descripción de la suscripción que se visualizara en el detalle del producto en la tienda

  • Configuraciones:

    • Status:

      • Activo: Será visible en la tienda

      • Borrador: No estará visible en la tienda

    • Tipo:

      • Membresía, Producto Recurrente o Servicio Recurrente

    • Etiquetas: Características con las cuales se podrá filtrar el producto en la tienda

  • Inventario:

    • ID/SKU: Valor único con el cual se referencia el producto en el negocio

    • Disponibilidad

      • En inventario

      • Sin inventario

      • Activar seguimiento de cantidades: con el cual se podrá definir valor numérico del inventario, el cual se restara automáticamente cada vez que sea adquirido en alguna compra

  • Galería de imágenes:

    • Imagen principal: Imagen que se mostrara en la tienda asociada al producto

    • Galería: Imágenes secundarias visibles en el detalle del producto

Guardar las configuraciones:

Finalmente se debe hacer click en el botón 'Guardar cambios' para publicar y guardar el nuevo producto de suscripción creado.

Si tienes alguna pregunta sobre este proceso, no dudes en contactarnos en nuestro chat o enviando un correo a soporte@treli.co.

Sigamos creando valor juntos con Treli :)

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