Con Treli puedes ofrecer productos de compra única o suscripciones a tus clientes. A continuación mostraremos el paso a paso para crear un producto de suscripción.

Si aún estas definiendo las suscripciones a ofrecer en tu negocio, conoce e inspírate con esta lista de suscripciones e ideas por industria.

Para crear un producto de suscripción, puedes hacerlo haciendo click en la opción del menú 'Productos' o en el botón de 'Crear+' en la parte superior derecha del menú. Luego hacer click en 'Agregar producto'.

Crear productos admin panel Treli

Luego debes escoger la opción de 'Suscripción' en el tipo de producto que se va a crear.

Tipo de producto admin panel Treli

Según las características del producto que se va a crear se debe escoger entre la opción de Membresía, Producto Recurrente o Servicio Recurrente. A continuación explicamos más detalle sobre cada tipo de productos de suscripción que puedes crear.

Tipos de suscripciones:

Tipo de membresía admin panel Treli
  • Membresía: Son aquellos que dan acceso o beneficios exclusivos a un cliente que lo adquiere. Las membresías pueden dar acceso ilimitado en la frecuencia en la que se compran o tener limite de uso en dicha frecuencia. Veamos algunos ejemplos:

    • Membresía que da acceso ilimitado durante un mes a un atractivo turístico por $X valor al mes. El atractivo turístico puede validar que la suscripción del cliente esta activa y dar acceso.

    • Membresía que permite acceder una cantidad exacta de veces a una atractivo turístico por $X valor al mes. El atractivo turístico puede validar que la suscripción del cliente esta activa y descontar el uso cada vez que ingrese durante el periodo, hasta que se gaste los accesos que incluye el plan.

      • Recuerda que como negocio puedes utilizar el 'Validador de QR' que incluye Treli, para confirmar y descontar los usos de las membresías.

  • Producto recurrente: Son aquellos productos físicos o boxes que el cliente recibirá en la frecuencia escogida. Las opciones que se pueden crear son ilimitadas y la característica principal de este tipo de suscripción es que tiene asociado costo de envío (Recuerda como puedes configurar las zonas de envío aquí), por ser un producto físico. Veamos algunos ejemplos:

    • Suscripción para recibir mensualmente paquete de cuchillas de afeitar por $X / mes.

    • Suscripción para recibir quincenalmente una bolsa de café premium por $X / cada 2 semanas.

  • Servicio recurrente: Son aquellos servicios que se brindan de manera recurrente y el cliente los recibirá en la frecuencia escogida. Los servicios recurrente permite reservar disponibilidad con el proveedor del servicio y garantizar la prestación del mismo. Este tipo de producto no tiene asociado costos de envío, en caso haya algún costo de desplazamiento asociado es preferible que sea incluido dentro del valor del plan. Veamos algunos ejemplos:

    • Suscripción para baño de mi mascota una vez al mes por $X / mes.

    • Suscripción a la manicurista una vez a la semana por $X / semana.

Configuraciones de una suscripción:

Posterior a escoger el tipo de suscripción a crear. Se abrirá una nueva página de producto de suscripción con la cual se podrá definir las características del producto.

Dentro de las opciones a configurar están las siguientes:

  • Nombre: Nombre de la suscripción que se visualizara en la tienda

  • Descripción: Descripción de la suscripción que se visualizara en el detalle del producto en la tienda

  • Configuraciones:

    • Status:

      • Activo: Será visible en la tienda

      • Borrador: No estará visible en la tienda

    • Tipo:

      • Membresía, Producto Recurrente o Servicio Recurrente

    • Etiquetas: Características con las cuales se podrá filtrar el producto en la tienda

  • Inventario:

    • ID/SKU: Valor único con el cual se referencia el producto en el negocio

    • Disponibilidad

      • En inventario

      • Sin inventario

      • Activar seguimiento de cantidades: con el cual se podrá definir valor numérico del inventario, el cual se restara automáticamente cada vez que sea adquirido en alguna compra

  • Galería de imágenes:

    • Imagen principal: Imagen que se mostrara en la tienda asociada al producto

    • Galería: Imágenes secundarias visibles en el detalle del producto

Finalmente, se debe configurar los planes disponibles en la suscripción. Veamos el detalle y algunos ejemplos.

Planes de suscripción Admin Panel Treli

Cada plan de la suscripción puede tener una frecuencia, precio y duración diferente.

  • Frecuencia: Tiempo en el cual se renovara la suscripción

    • Por ejemplo: Cada día, cada mes, cada 2 meses, cada 3 meses, ect.

  • Precio:

    • Precio: Precio completo de la suscripción

    • Precio en oferta: Precio en rebaja de la suscripción

  • Limite de uso (Solo para Membresías): Activar para definir la cantidad de veces que se puede usar la membresía en la frecuencia establecida. Por ejemplo: En una membresía que ofrece 5 Frappuccinos al mes en el café del barrio, el limite de uso es 5.

  • Duración: Corresponde al tiempo que durara activa la suscripción desde el momento en el que un cliente se inscribe

    • Por ejemplo: Si una suscripción tiene una duración de 1 año y se renueva cada mes. El plan se renovara 12 veces y finalizara. En caso de dejar la opción 'No termina' el plan de suscripción seguirá renovándose indefinidamente hasta que sea cancelado por el cliente o el negocio.

Finalmente se debe hacer click en el botón 'Guardar cambios' para publicar y guardar el nuevo producto de suscripción creado.

Si tienes alguna pregunta sobre este proceso, no dudes en contactarnos en nuestro chat o enviando un correo a soporte@treli.co.

Sigamos creando valor juntos con Treli :)

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